Aquí no hay Artistas

Somos principiantes: netos y puros principiantes. Esta declaración es un punto de partida. Podemos llegar a ser artistas, ilustradores, diseñadoras o matemáticas. Si no lo logramos, seremos otra cosa que desconocemos. En este momento, nuestro interés antes que una titulación o venia social es la indagación y profundización en procesos de creación de Imágenes Ilustradas.

Que “Aquí no hay Artistas”, no quiere decir que no pueda llegar a haberlos. De hecho ademas de artistas, queremos ingenieras, diseñadores industriales, músicos, personas de la cocina, gente sin ninguna profesión o empíricas, con voluntad para estudiar la Imagen Ilustrada.

Tenemos ideas, tinta, papel, vinilo y píxeles: hablamos desde un país, un territorio de proyectos venideros y procesos por alimentar.

Sí, somos principiantes: netos y puros principiantes. No hay prisa. Más allá de una brecha profesional, “AQUÍ NO HAY ARTISTAS”, pretende -desde sus prácticas- estudiar la imagen como un problema con características conceptuales y técnicas, que propicia preguntas en términos de comunicación y sociedad.

Reconocemos que la ilustración puede surgir de ámbitos aparentemente tan lejanos como la psicología, el ruido y los sonidos, la tecnología, la política, la organización social, la medicina, el teatro, la tradición oral y la sexualidad: sabemos que está presente en toda una serie de relatos donde el Arte, sería solo uno de los ductos a través de los cuales la imagen ilustrada transitaría.

Este grupo de creación/ investigación, recalca el proceso por encima de productos finalizados, en pro de la experimentación e indagación de diferentes métodos de acercamiento a la imagen y sus usos e incidencias en las culturas humanas.

Tenemos como espacio de encuentro y trabajo el programa de Diseño Gráfico de la universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, pero en el semillero, contamos con personas de otros Programas de la Escuela, de la Facultad , de la Universidad y de la Academia Superior de Artes ASAB, de la de universidad Nacional, de la Universidad los Libertadores, personas sin afiliación a educación superior y egresados y egresadas.

https://aquinohayartistas.wordpress.com/